DERECHO AERONÁUTICO

El aérea de especialización de VyS versa en temas relacionados con la obtención de permisos de explotación para operadores comerciales y priva-dos, regulares y no regulares que operan dentro de territorio mexicano obteniendo autorizaciones relacionadas con incorporación de aeronaves y rutas, horarios e itinerarios y slots, así como autorizaciones a diversos contratos comerciales de operación, tales como códigos compartidos, intercambio de aeronaves, arrendamiento seco y húmedo, bloqueo de espacios, y otros aspectos operacionales que permitan el adecuado y eficiente desarrollo operativo de nuestros clientes, al amparo de lo establecido en la legislación mexicana vigente.

Asesoramos a nuestros clientes en aspectos rela-cionados con el debido cumplimiento de leyes, reglamentos y disposiciones legales aplicables, derivado de su operación en territorio mexicano, tales como comercio exterior, migración, inversión extranjera, protección al consumidor, así como temas relacionados con seguros y responsabilidad asesorando a las aerolíneas en materia de reclama-ción por reparación de daños.

DERECHO FISCAL

VyS se especializa en el asesoramiento y consultoría fiscal a sus clientes en la celebración de transacciones comerciales nacionales e internacionales conforme a las leyes nacionales y los tratados para evitar la doble tributación celebrados por México. VyS ha prestado adicionalmente asesoría legal a sus clientes en los procedimientos administrativos, tales como auditoría fiscal, devolución de impuestos, confirmación de criterios por parte de la autoridad mexicana, entre otros.

DERECHO CORPORATIVO

VyS se especializa en asesorar a sus clientes nacionales y extranjeros desde la constitución de cualquier tipo de sociedades, compañías o entidades sin fines de lucro en México, así como en la estructuración de sus órganos de administración, otorgamiento de poderes, elaboración de actas de asambleas de socios o accionistas, hasta la liquidación de las empresas y entidades, proporcionando asesoría en el adecuado ciclo de vida corporativo de las sociedades, compañías o entidades en México. VyS adicionalmente se especializa en fusiones, escisiones y reestructuras corporativas, así como en proporcionar asesoría en el adecuado cumplimiento con la regulación en materia de inversión extranjera. Otra área de especialización es la elaboración, revisión y negociación de contratos mercantiles y civiles. Dichos aspectos se complementan con un asesoramiento fiscal.

LITIGIO ADMINISTRATIVO Y FISCAL

VyS se especializa en el diseño de estrategia en materia de recursos legales o medios de defensa en asuntos de naturaleza fiscal, ante tribunales federales y locales, tales como asuntos adminis-trativos, relacionados a contratos de adquisi-ciones gubernamentales tanto en recursos administrativos ante las autoridades fiscales, juicios ante el tribunales contencioso administra-tivos y tribunales del Poder Judicial. Nuestra firma proporciona asesoría relacionada con la en la estrategia e instrumentación de la defensa en contra de la determinación de créditos fiscales.

EnglishMexico